Suscribirme
Puerto Escondido 3
h2Puerto
h3Puerto
Esto es Puerto Escondido

Puerto Escondido extraordinario

  • Introducción
  • Puerto Escondido es uno de los destinos turísticos más atractivos de Oaxaca y de México, motivo por el cual miles de viajeros visitan este sitio e incluso se quedan a vivir.

    En esta zona costera se encuentra una gran variedad de platillos internacionales hechos con productos del mar y con el sabor único de la cultura culinaria oaxaqueña.

    Entre los deportes que puedes practicar en Puerto Escondido está el Surf. Los expertos aseguran que este sitio natural es uno de los tres mejores lugares en el mundo para practicar este deporte.

    En la playa Zicatela encontrarás a los mejores surfistas disfrutando de su pasión por las olas.

    También cuenta con arrecifes de coral, ideales para la práctica de buceo y snorkel.

    En invierno, sus aguas cálidas le dan la bienvenida a las ballenas, que puedes observar al surcar los mares de Puerto Escondido.

    En este paraíso también puedes practicar la pesca deportiva de especies como el pez vela, atún y dorado. 

    Antes de finalizar el año se celebran las famosas fiestas de noviembre, en donde se llevan a cabo conciertos, torneos de pesca, motocross danza y encuentros gastronómicos.

  • Atractivos
  • Laguna de Manialtepec

    Localizada a 16 km de Puerto Escondido, el “lugar de lagartos” es una experiencia que no te puedes perder.

    Durante el día, podrás hacer recorridos en lancha, también tienes la opción de dar un paseo en kayak y adentrarte en las aguas de la laguna, donde se pueden observar lagartos.

    Por la noche llega el espectáculo de la bioluminiscencia, que es producido por el plancton que entra del mar a la laguna y genera la luz azul eléctrica.

    Podrás observar con más intensidad cuando el agua sea agitada, ya sea con remos, al paso de un bote, con tus propias manos o solo con nadar.

    La temporada para que puedas disfrutar al máximo esta experiencia es de agosto a diciembre. La entrada a la laguna es gratuita y el costo de renta de lanchas es de $1,200 pesos.

    Lagunas de Chacahua

    Son una reserva natural protegida desde 1937, aquí podrás disfrutar de hermosos atardeceres, así como tener un descanso placentero en sus paradisiacas playas.

    Esta zona, se encuentra rodeada de manglares, los cuales podrás recorrer en lancha, el recorrido dura aproximadamente 45 minutos y tiene un costo de $400 pesos.

    Se recomienda tener la experiencia de visitar las palapas de los habitantes de la zona, donde disfrutarás de ricos platillos de la región.

    No te pierdas la oportunidad de acampar en las playas vírgenes de la zona.

    Playa Zicatela

    Con una gran longitud y un ancho de aproximadamente 40 metros, un oleaje de hasta 6 metros de altura, Zicatela es la playa más reconocida a nivel mundial para la práctica de surfing.

    Cada año, en el mes de noviembre se realiza un torneo de surfing donde participan surfistas de la región, nacionales e internacionales.

    Si lo que a ti te gusta es la vida nocturna, al llegar a Zicatela no puedes dejar de visitar Playa Kabbalah, un lugar donde te divertirás bailando y tomando bebidas propias del lugar.

    ¡Atrévete a explorar el mundo del surfing y a disfrutar de las maravillosas playas que te ofrece Zicatela!

    Playa Carrizalillo

    Es un playa con una extensión aproximada de 300 metros, se puede accesar únicamente caminando, tienes que bajar unas escaleras empinadas, por lo que se sugiere llevar solo lo indispensable.

    Debido a su oleaje tranquilo es ideal para nadar y para los surfistas que apenas van empezando, también podrás practicar el snorkel y el buceo, en algunas palapas rentan el equipo necesario.

    Si lo que quieres es viajar en familia, este es el destino perfecto, el agua es tan clara que podrás observar los peces de colores que están en el fondo del mar.

    ¡Visita esta playa, será una gran experiencia!

    Playa Bacocho

    La playa Bacocho, cercana a la Playa Carrizalillo, cuenta con una anchura de 70 metros, es una de las playas con mayor oleaje, por lo que es preferible que te relajes tomando el sol y admirando los paisajes de esta hermosa playa.

    Debes tener mucho cuidado al entrar a nadar, ya que el oleaje a veces puede ser un poco peligroso.

    Existe un centro comunitario en donde se crían a las tortugas bebes y después son liberadas para integrarlas a su hábitat natural.

    ¡Vive esta experiencia!

  • Anfitriones Extraordinarios
  • Rockaway


    El Hotel Boutique Rockaway ubicado muy cerca de la playa Zicatela en Puerto Escondido, es el lugar ideal para que disfrutes de un estilo único y un confort inigualable.

    Cuenta con 32 habitaciones y 12 apartamentos de lujo, restaurantes que ofrecen delicias culinarias, 2 piscinas, un centro comercial, gimnasio, guarderías infantiles y zonas de entretenimiento.

    A pocos pocos pasos del hotel podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, establecimientos comerciales y si eres amante de la vida nocturna también existe una variedad de centros nocturnos.

    Hotel Suites Villasol

    La naturaleza, diversión y tradición se combinan a la perfección en el Hotel Suites Villasol en Puerto Escondido.

    Aquí podrás disfrutar de una excelente gastronomía en su variedad de restaurantes de diferentes especialidades, beach club y cómodas habitaciones equipadas con todo lo necesario para hacer de tu estancia un momento placentero.