Suscribirme
h1Mazunte
h3Mazunte
h2Mazunte
Esto es Mazunte

Mazunte extraordinario

  • Introducción
  • Pueblo Mágico de Mazunte

    Se trata de una playa de aguas cristalinas y tonalidades turquesa, que se encuentra rodeado de una vegetación selvática ideal para descansar o practicar deportes acuáticos.

    Cada año se puede vivir el arribo de tortugas a la costa de Mazunte y debido al impacto de este fenómeno, Mazunte cuenta el Centro Mexicano de la Tortuga. Donde también puedes encontrar una playa virgen para nadar.

    También puedes disfrutar del festival de jazz que se lleva a cabo en Noviembre, fiesta que sirve como plataforma para muchos talentos nacionales.

    Aprovecha para disfrutar de la gastronomía del lugar en los diversos restaurantes rústicos y hospedarte en las cabañas y los bungalows de la zona. El entorno de Mazunte te dará una experiencia única.

  • Atractivos
  • Centro Mexicano de la Tortuga

    Sé parte de la increíble tarea de conservación que el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte lleva a cabo, con una variedad de especies que van desde las terrestres, las dulceacuícolas y las marinas.

    Disfruta de las tortugas en distintas fases de crecimiento; aquí podrás conocer 3 de las 8 especies mundiales de tortugas marinas, 9 especies dulceacuícolas y 2 terrestres.

    Las especies de tortugas marinas que conocerás en este templo son la tortuga golfina, prieta, carey y laúd, las de agua dulce son la cabeza amarilla, sabanera y mojina, la casquito y la jicotea.

    Centro Ecoturístico de Ventanilla

    Vive la aventura desde una perspectiva diferente en La Ventanilla, una comunidad comprometida a la preservación y cuidado del manglar y su biodiversidad.

    Admira la belleza del manglar, nido de incontables aves y una vegetación espectacular, que aumenta su belleza en épocas de lluvia.

    Disfruta de un recorrido en la laguna abordo de una embarcación que utiliza remos de madera para respetar el ecosistema.

    San Agustinillo

    La playa de San Agustinillo en Mazunte es una costa con aguas en mar abierto y una playa con oleaje privilegiado ideal para los surfistas.

    Gracias a los pequeños islotes que se forman en torno a esta esta o playa, también se puede practicar snorkeling.

    En este lugar se percibe un ambiente relajado, ya que es una zona poco visitada. Es un sitio ideal para pasar el día entre arenas doradas y rodeadas de vegetación.

    Punta Cometa

    Se trata de una imponente montaña en forma de media luna que se levanta sobre una mar celeste.

    Entre diciembre y marzo se puede vivir el arribo de ballenas a este éden; así como la migración de diversas especies de aves. Un espectáculo natural que en Punta Cometa se vive de manera única.

    En este sitio también se encuentra “el corral de piedra”, una muralla construida en la época prehispánica y que más tarde fue un enclave militar para los españoles.