Suscribirme
h1Huat
h2Huat
h3Huat
Esto es Huatulco

Huatulco extraordinario

  • Introducción
  • Bahías de Huatulco es una ruta que cuenta con 9 bahías y 36 playas con un esquema de desarrollo sustentable.

    Este destino turístico tiene el certificado de Earth Check Platinum, desde el año de 2015, convirtiéndose en el segundo destino en obtenerlo a nivel mundial.

    Con este certificado se asegura la protección de la biodiversidad que forma parte de la región; así como el uso racional de los recursos naturales y la preservación de sus raíces culturales.

    En esta zona costera encontrarás gran oferta turística de alojamiento en hoteles y SPAs de lujo bajo el esquema de sustentabilidad, además recibe más de 30 cruceros al año que visitan este paradisiaco oaxaqueño.

    Las playas de Huatulco han sido testigo de innumerables bodas, lunas de miel y conversaciones de alta plusvalía, por la calidad de los hoteles aunado al contexto oaxaqueño.

    Huatulco es sede del Triatlón de la Unidad Internacional de Triatlón, que se lleva a cabo en el mes de junio con más de 1200 participantes de la República Mexicana, América, Europa, Asia y Australia.

  • Atractivos
  • Parque Nacional de Huatulco

    En tu paso por esta zona costera visita el Parque Nacional de Huatulco y maravíllate con la flora y fauna.

    En toda la bahía puedes practicar deportes acuáticos como velero, kayak, snorkel, paddle o buceo.

    Otro lugar imperdible es el río Copalita. Admira su belleza mientras disfrutas de actividades como descenso en balsa y tirolesas. 

    Las cascadas de Copalitilla

    Si te encuentras de vacaciones en Huatulco, anímate a visitar las cascadas de Copalitilla, zona conocida como parque natural de más de 30 cascadas naturales, están ubicadas a una hora y media de distancia de Huatulco, en la Comunidad de San Miguel del Puerto

    Otras actividades ideales para realizar en este sitio son rappel, ciclismo, caminata, tirolesa, nadar en sus piscinas naturales de aguas cristalinas, así como acampar.


    Las cascadas de Copalitilla te están esperando, no te pierdas esta experiencia.

    Rafting en Río Copalita

    Vive una aventura inigualable en los rápidos del Río Copalita, una experiencia que podrás disfrutar con amigos o en familia, empezando por la sección Hamacas del Río Copalita, un recorrido de 14 kilómetros, donde te enfrentarás a rápidos de clase II y III, al mismo tiempo que disfrutarás de hermosos paisajes, de aves y de la vegetación del lugar.

    Los mejores meses para realizar la actividad, son de septiembre a febrero ya que las corrientes se encuentran más
    intensas. 

    Tiene un costo aproximado de $800 pesos, este puede variar según las zonas en donde lo quieras realizar.

    Parque Eco-Arqueológico Copalita

    A 10km de las Bahías de Huatulco, te encontrarás con un lugar lleno de historia, el Parque Eco-Arqueológico Copalita.

    Te ofrece diferentes actividades para realizar, como el senderismo y la observación de aves, por eso te recomendamos hacer el recorrido muy temprano; tienes una duración de 2 a 3 horas

    Te asombrarás con los Miradores del lugar, uno de ellos es El Cantil, conocido por su piedra de los sacrificios en los tiempos prehispánicos.


    El parque se encuentra abierto los 365 días del año, en un horario de 8:00am a 5:00pm, la entrada tiene un costo de $50 pesos. Te recomendamos acudir con ropa cómoda, bloqueador solar, agua y muchas ganas de aprender y divertirte.

    Hagia Sofía Huatulco

    Enamórate de la naturaleza a solo 45 minutos de la zona hotelera de Huatulco, encontrarás el Jardín Botánico Hagia Sofía, un espacio de más de 130 hectáreas, donde conocerás las fases del cultivo orgánico, flores exóticas, fauna silvestre, cascadas y aves de la región. Al terminar el recorrido, deléitate con la comida típica oaxaqueña.


    Cuando decidas realizar esta visita, te recomendamos usar ropa cómoda, considerando pantalón para evitar picaduras de mosquitos, no olvides incluir en tus pertenencias gorra y bloqueador solar para que goces tu experiencia al máximo.

    Las 9 bahías de Huatulco

    Visitar una playa es muy grato y aún más cuando encuentras una playa con muchas bahías; es por eso que si estás en el paradisiaco Huatulco, no puedes dejar de hacer este recorrido.

    Bahía de Conejos con sus 4 playas: Tejoncito, Arena, Punta Arena y Conejos

    La Bahía de Tangolunda, una opción de lujo con 5 playas: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

    Bahía Chahué , cuenta con las playas Chahué, Esperanza y Tejón; la Bahía Santa Cruz.

    Bahía Maguey y El Órgano, dos bahías que se encuentran juntas.

    Bahía de Chachacual, ésta forma parte de una reserva ecológica, con vegetación y manglares.

    Bahía Riscalillo, ideal para observar la fauna.

    Bahía de San Agustín, ideal para practicar el buceo y admirar los arrecifes de coral.

     

  • Anfitriones Extraordinarios
  • Hotel Barceló

    Disfruta del contacto con la naturaleza con las mejores comodidades. El Barceló Huatulco es un hotel todo incluido situado en la Bahía de Tangolunda, la más importante de las 9 bahías de Huatulco.

    Déjate enamorar por sus lujosas instalaciones, delicias gastronómicas, actividades recreativas y de relajación.

    Si lo prefieres, puedes disfrutar de los beneficios exclusivos que ofrece el Premium Level que cuenta con habitaciones totalmente renovadas y equipadas para hacer de tu estancia un viaje inolvidable.

     

    Las Palmas

    Enamórate y vive la naturaleza en su máxima esplendor en Las Palmas, disfruta de la inmensidad del océano a primera vista, la brisa marina y una vista panorámica en el confort de Las Casitas.

    Si prefieres relajarte en la privacidad de la Bahía El Violín, Las Villas es tu opción para despertar con bellos amaneceres y deleitarte con atardeceres de ensueño en la majestuosidad del Pacífico.

    Bahías Plus

    Bahías Plus es una Compañía de Operación de Destino que ofrece diferentes paquetes de servicios en Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

    Bahías Plus ha opera más de 600 diferentes programas de vuelos charters, convenciones, viajes de incentivos y eventos especiales en las mejores locaciones turísticas en estos puntos de Oaxaca.

    Haz que tu experiencia en Oaxaca sea inolvidable con la ayuda de Bahías Plus, quien tendrá las mejores actividades para hacer de tu viaje un momento único.

    Hotel Villas Fasol


    Haz que tu estancia en Huatulco sea inolvidable, el Hotel Villas Fasol con un concepto boutique.

    Este hotel con una excelente arquitectura mexicana y mediterránea es el lugar ideal para dejar encantado viajeros más exigentes. Cuenta con 17 suites en las que podrás gozar de un confort inigualable.

    Deléitate del placer de estar en medio del mar y la naturaleza de las bahías de Huatulco y disfruta de un romántico rincón que hará tu experiencia única.