Suscribirme
h1 ciudad
h3ciudad
Patio_Trasero_002
Esto es Ciudad de Oaxaca

Ciudad de Oaxaca de Juárez extraordinario

  • Introducción
  • Date la oportunidad de recorrer el centro histórico, pasea por sus calles y observa sus fachadas vestidas con ornamentos de cantera, en cada paso sentirás la historia de esta ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Visita sus mercados, que son el alma gastronómica de Oaxaca y degusta los platillos que conquistan y dejan huella en el paladar.

    Esta ciudad también se caracteriza por ser escenario de la Guelaguetza, una celebración étnica que une a 8 regiones de Oaxaca con la finalidad común de dar una ofrenda a la diosa Centéotl.

    También es la sede de diversos encuentros gastronómicos, exposiciones de artesanías y la feria del mezcal.

    A tan solo 8 kilómetros al poniente de la ciudad, se levanta sobre la montaña una de las zonas arqueológicas más importantes de México: Monte Albán.

    Fundada en el año 500 a. c. fue una de las ciudades más grandes de Mesoamérica, que funcionó como la principal capital de los zapotecas. En su estructura arquitectónica se puede observar una gran influencia teotihuacana, al igual que en otros aspectos artísticos como la cerámica y  los murales.

  • Atractivos
  • Templo, Ex Convento de Santo Domingo y Museo de las Culturas de Oaxaca

    Cerca del zócalo de la ciudad de Oaxaca, entre las calles Macedonio Alcalá, Berriozabal, Guirrón y Reforma, se encuentra una de las construcciones más importantes de México, el Templo de Santo Domingo.

    Podrás visitarlo de martes a domingo en un horario de 10:00hrs a 18:30hrs y el costo de la entrada es de $70 pesos. Los días domingo la entrada es gratuita para nacionales: niños menores de 13 años, personas de la tercera edad y trabajadores de la educación.

    Pregunta por el recorrido para el templo, donde te explicarán más a detalle de la construcción, tiene una duración aproximada de 30 minutos y es gratuito.

    Zona Arqueológica de Monte Albán

    Conocida como la Zona Arqueológica más importante del Estado de Oaxaca, Monte Albán ubicada entre los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca.

    Esta zona arqueológica actualmente cuenta con un Museo de Sitio que te hará viajar en el tiempo hasta el mundo zapoteco prehispánico, donde conocerás sobre la arquitectura, comercio, escritura y prácticas funerarias, entre otros temas.

    Este recinto se encuentra abierto los 365 días del año en un horario de 8:00am a 5:00pm, la entrada tiene un costo de $70 pesos.

    Visita la Zona Arqueológica de Monte Albán y disfruta sus recorridos y belleza arquitectónica.

    Jardín Etnobotánico

    Si eres amante de la naturaleza y te encuentras de visita en Oaxaca, no puedes dejar de visitar el Jardín Etnobotánico.

    Podrás asistir a diversos talleres, conferencias y cursos que son abiertos al público en general, así como a la biblioteca en donde puedes consultar información sobre la vegetación, flora y la historia natural y etnobiológica de este Estado.

    Si quieres saber más de la historia de este Jardín, opta por tomar los recorridos guiados en español de lunes a sábado a las 10:00am, 12:00pm y 5:00pm, con un costo de $50 pesos y los recorridos en inglés los días martes, jueves y sábado, únicamente a las 11:00am con un costo de $100 pesos. ¡No dejes de visitarlo!

    Museo de los Pintores Oaxaqueños

    En tu próxima visita a Oaxaca, no te pierdas el Museo de los Pintores Oaxaqueños, un espacio pensado para las artes plásticas y gráficas de los artistas oaxaqueños, dicho museo está dividido en 2 pisos y cuenta con 4 salas de exhibiciones temporales.

    Este recinto está ubicado en la avenida Independencia equina con García Vigil, en el Centro Histórico de la ciudad, podrás visitarlo de martes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00hrs y los domingos de 10:00 a 18:00hrs, la entrada tiene un costo de $20 pesos.

    Mitla

    Declarada Zona de Monumentos Arqueológicos en 1993 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2010.

    Mitla cuyo significado es “lugar de muertos” se caracteriza por ser una zona sin pirámides cuyas construcciones están conformadas por salones, patios cuadrangulares los cuales son decorados con mosaicos y grecas, otro atractivo del lugar, son las tumbas que se han encontrado bajo los palacios, donde se enterraban a los sacerdotes y los reyes zapotecas.

    Podrás visitarla de lunes a domingo en el horario de 8:00 a 17:00hrs, la entrada tiene un costo de $70 pesos.

    Ruta de la Sierra de Juárez

    Para los amantes de la naturaleza se encuentra la Ruta de la Sierra de Juárez, ubicada a tan solo 90 minutos de la ciudad de Oaxaca.

    Este itinerario te lleva a conocer uno de los sitios con mayor biodiversidad del estado, así como una de las organizaciones comunitarias con mayor arraigo y tradición de la región.

    Durante el recorrido se visitan poblaciones con paisajes únicos en donde, además, puedes hacer actividades como tirolesa, ciclismo de montaña o rappel.

  • Anfitriones Extraordinarios
  • Hotel Azul de Oaxaca

    Disfruta de las maravillas que la Ciudad de Oaxaca tiene para ti y haz que tu estancia sea inolvidable hospedándote en el Hotel Boutique Azul de Oaxaca.

    Su estructura y estilo te harán vivir de cerca la calidez oaxaqueña y podrás deleitarte con una atmósfera cultural al interior del hotel, pues sus habitaciones temáticas están inspiradas en la expresión artística de grandes representantes oaxaqueños.

    Disfruta de cada uno de los rincones del Hotel Azul de Oaxaca y disfruta de su restaurante, que cuenta con una variedad de platillos regionales y gourmet que te harán sentir los sabores representativos de este bello estado.

    Conócelo